Uno rapidito para hoy...

Recientemente Microsoft ha lanzado una nueva versión "grande" de Windows llamada "May update" (aunque se lanzó en agosto, es una continuación de la de mayo), y conocida de forma más común como Windows 10 1903. La verdad es que desde el punto de vista del usuario trae muy pocas cosas, y de las pocas que trae algunas son un tanto irritantes. Por ejemplo, la que nos ocupa hoy...

A mi me encantan las fotografías que saca por defecto Windows 10 como fondo de pantalla de login. Cada día ves un lugar del mundo diferente y las fotos suelen ser muy buenas. Lo que ocurre es que en Windows 10 1903, en cuanto pulsas una tecla y salta el diálogo de autenticarse en el sistema le mete un efecto de desenfoque enorme y no te deja ver la foto de fondo. Algo así (la captura no es mía, la saqué de internet porque he sido incapaz de capturar la mía 🤦‍♂️):

Captura de imagen de la pantalla de login desenfocada en Windows 10

Desde los ajustes del sistema no hay ningún selector para poder cambiar este ajuste, así que para dejar el comportamiento tradicional y poder seguir viendo el fondo de pantalla hay que recurrir a las políticas del sistema.

Pulsa la tecla de Windows y escribe "Politicas" (con empezar a escribir llega) hasta que aparezca el editor de políticas del sistema:

Buscando el editor

En la aplicación que aparece tienes que ir a las políticas del sistema y localizar el nodo Logon (pulsa para aumentar):

Políticas del sistema

Dentro de éstas hay que localizar la que se llama Show clear logon background (en español supongo que dirá algo como Mostrar fondo de login despejado o similar, pero no te resultará complicado dar con él si tienes el sistema en español).

Al hacer doble clic sobre él veremos que está sin especificar. Debemos activarlo pulsando en Enabled (o Habilitado):

Activar el ajuste

Aplicamos o aceptamos y ¡listo! El fondo de pantalla se mostrará normalmente durante el login.

Lo que hace lo anterior es introducir un ajuste en el registro del sistema, por lo que una forma sencilla de lograr lo mismo es simplemente incorporándolo a éste. Para ello he creado un archivo .reg que puedes descargar desde aquí (ZIP, 390 bytes). Simplemente descarga el archivo, ábrelo y haz doble-clic sobre el archivo .reg que verás dentro. Esto cambiará directamente el ajuste en tu sistema sin tener que hacer nada de lo anterior.

¡Espero que te resulte útil!

 

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA