?id=036bc6ad-a4cd-459d-a852-ec6dc91d7056
Mensaje “No se permite guardar los cambios” en SQL Server 2008
por José M. Alarcón
Una vez creada una nueva tabla en una base de datos en SQL Server 2008 o SQL Server 2008 R2, si utilizas en SQL Server Management Studio, cuando intentas modificarla con algún cambio importante (como añadir o quitar un campo, por ejemplo), seguramente te encontrarás con este mensaje de advertencia:
Lo que te está indicando es que no se han podido grabar los cambios en la tabla, y que los únicos campos permitidos son los que pueden contener nulos o tienen un valor por defecto (en este caso concreto).
Además, la única opción que te da es la de aceptar, por lo que al hacerlo se te muestra otro mensaje de advertencia diciéndote que has cancelado el grabar los cambios (qué simpáticos: no te quedaba más opción que hacerlo):
¿A qué es debido esto?: El motivo es que el SQL Server Management Studio que viene con SQL Server 2008 trae activada una opción por defecto que impide cualquier cambio sobre las tablas que implique el tener que regenerarlas (es decir, que implique eliminar la tabla, crearla de nuevo y volver a rellenarla). Toda operación que implique eso está prohibida.
Esta medida está muy bien en entornos de producción, en los que podemos meter la pata fácilmente haciendo cambios, pero en nuestro equipo de desarrollo tenerlo activado es un sinsentido.
Para solucionarlo vete al menú “Herramientas/Opciones” y en el diálogo que aparece desmarca la opción indicada a continuación dentro de la pestaña “Diseñadores”:
¡Listo! Ahora cierra los diálogos que tuvieras abiertos y vuelve a intentarlo. Verás que funciona sin problema.
¡Espero que te sea útil!
José Manuel Alarcón Aguín
Fundador de
campusMVP.es, el
proyecto de referencia en formación on-line para programadores en lengua española.
Autor de varios libros y cientos de artículos. Galardonado como
MVP de Microsoft desde 2004. Gallego de Vigo, amante de la ciencia y la
tecnología, la música y la lectura. Ayudando a la gente en Internet desde 1996.